Reseña | Milán de N. S. Luna

Milan_N-S-Luna

En la segunda parte, conocemos a una Angie totalmente renovada. Toma las riendas de su vida y deja atrás todo lo que le hizo daño. Enfocada en su trabajo, nos presenta un poco más del escenario de la Moda Internacional en una de sus más emblemáticas Capitales, Milán.
Por primera vez sabremos qué pasa por la cabeza de Rodrigo, lo que siente por ella y lo que vivirá a lo largo de la historia. Nuevos encuentros, algunos momentos difíciles, muchos momentos románticos...
y el mismo fuego y la misma pasión que Nueva York les dejó.

Autor: N. S. Luna
N.° de páginas: 553 | Saga: Fuego y Pasión #2
Editorial: Autopublicado | ISBN: B01IGA62OS | Año de publicación: 2016
Comprar: Amazon

La reseña de hoy va de una historia que empecé leyendo en Wattpad y como cumplió con mis normas particulares para querer traérselas al blog.

Para que entiendan cuáles son esas "normas" que yo me impuse se las menciono a continuación:

• Debe ser una historia que esté finalizada. Comprenderán que al ser una historia que se encuentra en Wattpad no necesariamente significa que esté terminada. Por lo que para poder ser reseñada el escritor deberá ponerla como Completa.
  • No debe tener problemas de tipo ortográfico, gramaticales y/o de redacción. Quizás este punto sea un tanto penoso o chocante, pero es que muchos nos quejamos que las historias que se publican en esta plataforma no cuentan con ningún tipo de corrección de estilo o edición, por lo que hay muchas veces que nos encontramos con unos horrores que pueden quemar la retina. Por ello, considero que para ser justos y evitar poner una calificación muy baja porque la novela tenga estos problemas lo más sensato es que solo opine sobre historias que estén corregidas y no tenga estos inconvenientes garrafales. No quiere decir que porque tenga unos pocos errores voy a dejar de reseñarla, no porque también debemos pensar que hasta las buenas editoriales que se les escapan algunos detallitos (pero solo que sean detallitos).
  • Y por último, deben ser historias distintas, algo que sea muy relevante de recomendar y que motive a los lectores a entrar en esta plataforma para buscar la historia.

En una de las entradas de Top 3 Wattpad de hace unas semanas atrás les recomendé esta historia (si desean leer otras recomendaciones que hice ese día pueden leerlo acá).

Empecemos por avisar que este es el segundo libro de la trilogía Fuego y Pasión de la escritora N.S. Luna. Vale mencionar que el primer libro se llama Nueva York y actualmente también se encuentra también completa en esta plataforma. Pero si eres de los que no te emociona tanto tener que entrar en Wattpad, la escritora suele poner en venta por Amazon las novelas una vez las ha terminado y por ínfimo precio casi irrisorio. Y como dato adicional, suele dejarles un obsequio al final de las novelas que compren ya que siempre incluye una sorpresa (como por ejemplo algún capítulo extra del siguiente libro).

La historia trata sobre dos diseñadores de moda que trabajan en cadena transaccional de ropa, ella se llama Angie y él Rodrigo. En la primera entrega vemos como ellos detestan ya que son la competencia directa dentro de la empresa. Esto hace que entre ellos se genere una especie de batalla por hacer quedar en ridículo al otro y es bastante cómico las bromas que suelen hacerse. Pero todo esto se complica cuando el jefe de turno los obliga a realizar juntos una colección completa con la amenaza de que si no la hacen serían despedidos.

Así que en el primer libro se ve como ese odio desmedido que ellos sienten el uno por el otro se va transformando en una atracción casi explosiva al darse cuenta que tienen más cosas en común de lo que ellos creían.

Ahora que ya los he introducido en la trama del primer libro, voy a darle mi impresión de este segundo, pero tranquilos, trataré de evitarles los detalles jugosos del primer libro para no hacerle spoilers.

Hablemos primero de los personajes.

Angie es una chica joven, independiente, hermosa, de ascendencia holandesa, que quedó huérfana cuando era muy pequeña, adora a su abuela Anki quien la crió y es la razón por la que vive trabajando a sol y sombra casi sin descanso, ya que necesita poder pagar las mensualidades del centro de cuidado especiales donde tuvo que internarla debido a que sufre de Alzheimer y no puede cuidarla en su casa, además cuenta con dos amigas que nunca la abandonan y son como sus hermanas, pero su mejor rasgo, a mi parecer, es su personalidad, porque si hay algo que odio en las novelas de romance de hoy es que la chica parezca que no tiene su propia voluntad y se dejan pisotear por todos. Así que aquí nos encontramos con una chica que es capaz de devolverle todas las bromas que le hace su compañero.

Milan_N-S-Luna
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con imagen conseguida en Pinterest*

Rodrigo, este chico es un casanova por naturaleza. Sensual hasta la sombra, vive solo en un apartamento de diseño, siempre anda metido en un lío de faldas, tiene un medio hermano, que lo sigue a donde vaya y una mejor amiga que es un tanto peculiar. Todo en él hace parecer que es un chico pijo de esos que no tienen que hacer nada para ganarse la vida porque todo lo tiene de familia, pero no es así. Es trabajador, muy talentoso y ama su profesión por lo que no quiere dejar que su compañera sobresalga más que él.

En pocas palabras, las personalidades de los protagonistas en cierto modo son bastante parecidas. Los dos son luchadores, buscan sobresalir en su profesión y tienen sus metas profesionales muy clara. Y quizás sea esto lo que los mantiene en ese continúo conflicto que desencadena tantas pasiones entre ellos.

Así que luego de haber leído Nueva York puedo asegurarles que este segundo libro se nota una muy grata evolución en los personajes, porque aunque si bien me gustó el primer libro por ser bastante fresco y con momentos que me hicieron reír muchísimo, la trama en sí no me pareció tan novedosa. En cambio en Milán se nota que la escritora planificó la trilogía para mostrarnos, no solamente tres maravillosas ciudades que son los epicentro del mundo de la moda, sino también para que leamos como los personajes van evolucionando gracias a las experiencias que les ha tocado vivir.

Por eso ahora se logra ver a una Angie más normal, más como podemos ser cualquier chica que busca la manera se sobrellevar una desilusión amorosa (disculpen por este mini spoilers, pero es uno que se asume cuando se lee la sinopsis de esta segunda entrega), que no piensa quedarse llorando por los rincones toda la vida, sino todo lo contrario, busca salir del pozo de la tristeza. Y debo reconocer que esto me encantó porque el personaje se muestra más humano, sus actitudes y maneras de actuar hacen que uno conecte más fácilmente y se pueda ver identificada, porque ¿a quién no le han roto el corazón y le ha tocado renovarse y continuar?

Pero ella no es la única que me sorprendió gratamente. En esta oportunidad Rodrigo también nos narra desde su punto de vista lo que está ocurriendo en esta historia, por lo que nos permite conocer todo lo que pasa por su cabeza y en sus sentimientos. Así que nos damos cuenta que ese chico malote y seductor que a veces nos daba a entender que es más duro que el pan viejo, realmente no lo es tanto. Tiene sentimientos encontrado y es debido a esto que no sabe como manejar los sentimientos que tiene hacia Angie.

Hay que reconocer un punto que para mí es un plus en una escritora como N.S. Luna, y es que a pesar de que ella es una escritora Argentina, su estilo al escribir no es tan regionalista, por lo que no usa términos tan marcados de su país, por lo que NO HAY que recurrir a mister Google para que nos diga qué significan los modismos que emplea en sus novelas, son fáciles de entender sin importar de que país seas.

La trama sigue desarrollándose en alrededor del mundo de la moda, así que nos vamos a encontrar muchas descripciones sobre telas, tendencias y vestidos hermosos. Y por si eso no fuera suficiente, tendremos un caramelito adicional que nos recreará la vista, Miguel, ese sexy modelo que conocemos en Nueva York regresa en esta entrega y viene con todo.

Sin duda alguna, Milán es una lectura fresca, donde se mezclan una buena dosis de celos, pasión, amor y algo de sufrimiento, es una lectura perfecta para las tardes de verano, en la que se disfruta la eterna relación de amor-odio entre los protagonistas. Es una historia que he disfrutado desde la primera página, y sin duda, deseo con locura que la escritora regrese de sus vacaciones y empiece a publicar la última entrega de esta trilogía, que indudablemente no puede tener otro nombre que París.

Puntuación: 4/5

Para mayor información, click en la imagen

Nueva-York_N-S-Luna Paris_N-S-Luna